Sagunto creará un parque de viviendas sociales para los afectados por los desahucios

Esta mañana se ha constituido la Comisión Informativa Especial para el seguimiento de actuaciones de desahucio que está presidida por la concejala de Servicios Sociales, Davinia Bono, y compuesta por los grupos políticos municipales y por un representante de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas del Camp de Morvedre.

Además de dar cuenta de la designación de la presidenta, se ha informado de los casos de desahucio conocidos por el departamento municipal de Servicios Sociales y se han adoptado una serie de medidas cuyo objetivo inmediato es ayudar a las personas afectadas por los mismos.

En primer lugar, el Ayuntamiento de Sagunto se responsabiliza de garantizar los derechos de los ciudadanos y además se va a estudiar su adhesión a la red de Ciudades Activas en Prevención de Desahucios. Otra de las medidas inmediatas a adoptar es la instauración de un protocolo de actuación en casos de urgencia y la creación de un parque mínimo de viviendas sociales en coordinación con el IVVSA y la Escuela Taller que contará con aportaciones de materiales por parte del Ayuntamiento. En tercer lugar, otra de las medidas importantes es la creación de una oficina de asesoramiento legal ante juicios y ejecuciones hipotecarias que contará también con el apoyo del Gabinete Psicopedagógico Municipal. Más información

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s